Raíces.info reúne a gamers, agroinfluencers, agricultores y ganaderos jóvenes para demostrar que el relevo generacional es posible #PorqueTodosTenemosRaíces


El grupo operativo “Agricultores Jóvenes en RED” presentó el pasado 7 de julio, la mayor plataforma digital para impulsar a la juventud agraria: Raíces.info.

El evento reunió a gamers, agricultores e influencers en un formato en streaming a través de YouTube y Facebook, con conexiones en directo a diversos lugares de España.

El presentador de la jornada fue Manu Sánchez, siendo el hilo conductor entre jóvenes del mundo rural, quienes contaron sus experiencias y su día a día en el campo; también participaron personas conocidas por llevar a cabo una labor de conexión entre el mundo puramente agrario y el digital, como los gemelos Twin´s Farm (Joaquín y Herminio Tribaldos), Funjetor (Andrés Briz), Ventura González, Mónica Álvaro, Juan Luis Fradejas y Antonio Conde, entre otros.

A través de todas las experiencias, se pudo acercar la pasión y el conocimiento de todos estos jóvenes hacia el campo y su labor, ayudando a otros a poder seguir este camino, teniendo los recursos y la información que necesitan.

Por ello se crea Raíces.info, una web que aúna todas las herramientas de aprendizaje posibles para lograr la integración de los jóvenes en el mundo rural y así, dar un paso más hacia el relevo generacional y a la despoblación en el campo

En la web podemos encontrar recursos como videojuegos, foros y redes sociales, que permitirán a los jóvenes conocerlo todo sobre la labor que se realiza en mundo rural de una forma accesible y sencilla.

En el evento se hizo un recorrido por la interfaz de la página, animando a los jóvenes a navegar por ella y descubrir todas sus posibilidades. También, se conectó con gamers, como Funjetor, que mostró en directo las posibilidades formativas del videojuego Farming Simulator. El proyecto, coordinado por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), está cofinanciado por la UE al 80% y un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, cuenta con grandes socios colaboradores como la Universidad de Córdoba, la Universidad de Málaga, Caixabank, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR)  y el Grupo Tragsa. Todos ellos unidos por el compromiso de hacer el relevo generacional y la repoblación rural posible, acercando la información y los recursos a los más jóvenes, de quienes dependerá el futuro del campo.

Ponentes del evento Ríaces.info de pie al finalizar la jornada

 En Integral Media estamos muy satisfechos de haber sido el Partner Social Media del Grupo Operativo ‘Agricultores Jóvenes en RED’: RAÍCES.info y de haber podido apoyar la dinamización de su evento final de presentación en redes sociales, ayudando a dar voz a todos aquellos jóvenes agricultores y ganaderos cuyas experiencias son de vital importancia para el futuro del sector, además de dar a conocer la plataforma y su labor. Sin duda, nos enorgullece formar parte de esta iniciativa que creemos será de ayuda para facilitar el relevo generacional en España.