Integral Media en el III Encuentro de Jóvenes de Asaja Córdoba


Integral Media ha tenido el placer de participar en el tercer encuentro de jóvenes organizado por Asaja Córdoba. Una jornada muy enriquecedora en la que se ha hablado de la comercialización del producto agrario desde varios puntos de vista.

Mesa inaugural del III Encuentro de Jóvenes de Asaja Córdoba

La presidenta de Imdeec, Blanca Torrent, formó parte de la mesa inaugural de este encuentro e hizo alusión a que recientemente había sido premiada en la 2º edición de los Premios #MujerAGRO, un evento que tuvimos el placer de seguir ya que somos el Social Media Partner de la iniciativa #mujerAGRO.

La parte institucional de la jornada estuvo representada por la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, quién destacó la importancia del relevo generacional y de contar con las nuevas tecnologías para hacer un campo más competitivo.

Comercialización del producto agrario

La hora de hablar de estas nuevas tecnologías y del mundo digital comenzó con Fernando Vázquez, CEO de Naturcode, quien presentó una plataforma que permite a los agricultores etiquetar sus productos con códigos QR. De esta manera los consumidores pueden ver todas las características del producto, incluso comprarlo de manera online. El director de Producción de Grupo Hinojosa, José Flores, habló de la fabricación del cartón y de las distintas cajas que se utilizan en la industria agraria y en agricultura. Además, hizo hincapié en la importancia del cartón como sustituto a los plásticos de un solo uso.

Fundadores 1940 Deco&Deli

Respecto a la creación de marca vinculada al sector agroalimentario, Pedro Miguel López y José Miguel Sánchez de Puerta, socios fundadores de ‘1490 Deco&Deli’, explicaron las claves para que una marca funcione en el mercado actual, destacando la importancia en el detalle y en la diferenciación. Carlos Navasmigueloa, director comercial y consultor independiente de exportación, trató la exportación alimentaria a mercados internacionales y expuso las claves para crear una tienda online.

Marketing Digital y RRSS

El turno de Integral Media estaba reservado para hablar de Redes Sociales y Marketing Digital aplicado en el sector agroalimentario. Destacamos la importancia de los medios sociales en las relaciones entre empresas y consumidores. Por ello, analizamos las distintas funcionalidades que presentan las Redes Sociales, los diferentes públicos y su evolución, así como la figura de los influencers.

Equipo Integral Media

También hablamos de las oportunidades que existen en cada plataforma para potenciar la imagen de marca, ayudar en la captación y fidelización de los clientes y, por último, en los procesos de compra.

Equipo Integral Media

Creemos que el sector agroalimentario cuenta con múltiples recursos y herramientas para sacarle el máximo partido. Una de ellas, y de la que hicimos bastante hincapié en este encuentro, es el storytelling o arte de contar historias. En marketing es un elemento muy potente porque una historia cautiva, engancha, genera curiosidad y, lo más importante, emociona.

En Integral Media somos expertos en todas estas herramientas y conocedores del sector agroalimentario. Nuestro objetivo es ayudar a crecer a pymes, empresas y entidades a través de los distintos canales, implementando la mejor estrategia de marketing digital según cada caso. Cuidamos al detalle las particularidades de cada marca y potenciamos sus fortalezas con el objetivo de darle valor y diferenciación.

Queremos agradecer a todo el equipo de Asaja Córdoba por haber contado con nosotros para su tercer encuentro, pero en especial a Cristina y Mª Dolores por haber querido que participásemos con nuestra charla desde el momento en que se plantearon estas jornadas y por habernos puesto todo tan fácil.