¡Vuelve el foro DATAGRI! 25 y 26 de noviembre en Lleida – #DATAGRI2021


Un año más, vuelve el Foro DATAGRI, el evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, los días 25 y 26 de noviembre.

Lleida ha sido la provincia elegida por unanimidad para acoger la IV edición del Foro DATAGRI, tal y como ha aprobado el Comité Organizador que conforman la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica HISPATEC y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, a través de una reunión online.

La transformación digital avanza de manera imparable cambiando nuestra forma de trabajar, de relacionarnos y de comprar. Todos los sectores necesitan sumarse a este proceso para no quedarse obsoletos y generar nuevas posibilidades de negocio y mercado.

Entre ellos, por supuesto, el sector agroalimentario, que no se puede quedar atrás y cada vez está integrando y valiéndose más de las herramientas que este proceso aporta, para producir alimentos de manera más sostenible y rentable. Para conocer todas las claves de este proceso de digitalización, se celebra anualmente el Foro DATAGRI.

La edición pasada, DATAGRI 2020, tuvo que celebrarse de manera virtual debido a la pandemia, sin embargo, reunió a 80 ponentes y a una audiencia global de más de 5 millones de personas ante las pantallas de su ordenador. Obtuvo, además, un alcance de 1,2 millones en redes sociales, 3,5 millones de impactos a través de los medios de comunicación especializados, 1.785 inscritos de 20 países diferentes y más de 10.000 visualizaciones acumuladas en el canal oficial de YouTube.

Este año, si las circunstancias lo permiten, #DATAGRI2021 pretende alternar el formato presencial, cumpliendo con las restricciones de aforo, con el streaming a través de una modalidad híbrida.

El Foro siguiendo su formato habitual, contará con una primera jornada,“Forum Day”, con ponencias de destacados expertos y casos de éxito internacionales y una jornada demostrativa en el campo, “Farming Day”, en la que los visitantes podrán descubrir las soluciones más innovadoras relacionadas con la inteligencia artificial, big-data, IOT “internet de las cosas”, sensorización, conexiones vía satélite, etc…, aplicadas a la toma de decisiones en el sector agroalimentario.

Desde Integral Media estamos orgullosos de ser otro año más Social Media Partner, acompañando, dando cobertura en medios sociales y buscando siempre el máximo impacto y repercusión para un evento de referencia ya consolidado cómo es DATAGRI.