Hiperpersonalización, herramienta clave en social media & e-Commerce

El marketing tradicional ha dado un giro de 180º sin retorno hacia el marketing digital y, sobre todo, hacia el marketing inteligente. Este trata de conocer cada vez… Leer más

Entrevistas de #Agrifood20: Felipe Medina, secretario general técnico de ASEDAS

Con esta terminamos nuestra difusión de las entrevistas transcurridas durante la tercera edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit. Para esta ocasión, La Huerta Digital realizó una entrevista a… Leer más

I Foro Horti DATA 2020: Innovación Digital Hortícola

Un evento que cuenta con el respaldo de patrocinadores de máximo nivel como Bayer, Hispatec, CaixaBank, Bankia, UNIQ, Fruit Attraction y Muñoz Bosch. En formato híbrido de forma… Leer más

ALIBETOPÍAS 2020: Tecnología, innovación y Startups

Una nueva edición con formato híbrido, online y/o presencial en la que se reunirán todos los profesionales en innovación para una puesta en común de las iniciativas en… Leer más

Entrevistas de #Agrifood20: Mercedes Iborra, cofundadora de VisualNACert

Seguimos con nuestra difusión de la entrevistas transcurridas durante la tercera edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit. En esta ocasión, La Huerta Digital realizó una entrevista a… Leer más

Entrevistas de #Agrifood20: Rosa Gallardo, Directora de la ETSIAM

Durante el transcurso de la tercera edición del Startup Europe Smart Agrifood Summit, La Huerta Digital realizó una entrevista a Rosa Gallardo, doctora ingeniera agrónoma y primera mujer… Leer más

Startup Europe Smart Agifood Summit celebra su edición más digital y conectada

Startup Europe Smart Agifood Summit cerró las puertas de su tercera edición consolidándose como la principal cita internacional para el ecosistema agroalimentario e innovador. En total, 1.450 profesionales… Leer más

Startup Europe Smart Agrifood Summit: Impulsando la innovación en el sector agroalimentario

Tras haber inaugurado hoy su tercera edición, el Startup Europe Smart Agrifood Summit aglutina las propuestas más vanguardistas vinculadas con la transformación digital del sector primario El alcalde… Leer más

Los mejores contenidos para impulsar las redes sociales

Adaptarse a la revolución digital es clave para mantener la relevancia y competitividad de una empresa en el sector. El Marketing Digital enfocado al sector agro ofrece numerosas… Leer más

RAÍCES.info: tecnología e innovación en un entorno colaborativo para favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria.

Raíces.info continúa trabajando para convertirse en la plataforma colaborativa digital referente del sector agrario tras presentar sus avances logrados durante el último año. El grupo operativo Agricultores Jóvenes… Leer más

Startup Europe Smart Agrifood Summit 2020: nuevos desarrollos e innovación en el sector agroalimentario

La tercera edición del evento regresa durante los próximos días 24 y 25 de septiembre con destacadas novedades para abordar de manera transversal la transformación digital de la… Leer más

Historias de Instagram, cómo construir tu audiencia

Todo el mundo se ha subido al carro de las Historias de Instagram, pero, ¿las utilizamos de forma correcta para conseguir llegar a nuestra audiencia? Seguir leyendo

eCommerce agroalimentario: La evolución de las ventas online en las pymes del sector

Analizamos el crecimiento y evolución de esta tendencia en las PYMES del sector gracias a las facilidades que otorgan las nuevas tecnologías en su integración y los resultados… Leer más

Integral Media se suma la iniciativa #EstePaísLoAlimentamosUnidos

Desde Integral Media queremos poner en valor el trabajo que el sector hortofrutícola español y su industria auxiliar están realizando para seguir abasteciendo a los mercados de frutas… Leer más

Integral Media se suma a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR porque #EstoPasará

Desde Integral Media queremos apoyar y poner en valor el trabajo que, durante estos días de lucha contra el COVID-19, las empresas, colaboradores y trabajadores de un sector… Leer más

La importancia del marketing digital y las redes sociales en el confinamiento

Actualmente, nos encontramos en una situación difícil para miles de empresas que se encuentran paralizadas debido al confinamiento. En una entrevista de Cadena Ser a Jorge García, especialista… Leer más

Storyscaping: de oyente a ser el protagonista de la historia

Como en casi todo proceso de evolución, el origen del conocimiento consiste en comprobar y verificar si algo funciona o no. Es lo que el método heurístico llamaría… Leer más

Social Selling o cómo hacer para ser los elegidos de los usuarios

El Marketing Digital cuenta con múltiples herramientas con las que potenciar la imagen de marca y atraer a nuevos usuarios. Algunas de ellas son prácticamente nuevas, y las… Leer más

Realizar acciones de Paid Media, clave para una buena estrategia en RRSS

Cada vez, más empresas se unen al fomento de su identidad corporativa en las distintas plataformas digitales, para lo cual es fundamental contar con una buena estrategia de… Leer más

Iniciativa «Agrifood Beats Coronavirus» frente al COVID-19 en el sector agro

La Fundación Europea para la Innovación lanza una iniciativa para fortalecer el sector el sector primario y la industria agroalimentaria frente al COVID-19 con la iniciativa «Agrifood Beats… Leer más

Social Customer Care: la potencia de las redes sociales para promover la atención al usuario

Internet ha transformado la forma de comunicarnos en muy poco tiempo. Hemos interiorizado la comunicación digital entre personas de tal manera que se ha convertido en un acto… Leer más

Integral Media #SeQuedaEnCasa

En Integral Media contribuimos al esfuerzo común de toda la ciudadanía para poner freno al avance del coronavirus, COVID-19. Es un ejercicio de responsabilidad colectiva en el que… Leer más

Whatsapp Business, la manzana que todos desean morder

Y todos quieren morderla porque es, sin duda, una aplicación que permite explotar al máximo y con una sola mano, los recursos de comunicación con los que cuenta… Leer más

Integral Media en FIMA 2020: dinamizando la #AgroFormación en Redes Sociales

El próximo 25 de febrero regresa el Foro Nacional de Desarrollo Rural que este año celebra su séptima edición. Tendrá lugar en el marco de la FIMA, la… Leer más

Integral Media en el III Encuentro de Jóvenes de Asaja Córdoba

Integral Media ha tenido el placer de participar en el tercer encuentro de jóvenes organizado por Asaja Córdoba. Una jornada muy enriquecedora en la que se ha hablado… Leer más

Storytelling en el sector agroalimentario

El sector agroalimentario es uno de los campos con mayor exposición a la opinión pública. Toda la cadena de valor, es decir, productores, fabricantes y distribuidores, se enfrentan… Leer más

Integral Media en los II Premios #MujerAGRO

Más de 200 personas se han congregado en el Instituto de la Ingeniería de España para asistir a la entrega de los II Premios #MujerAGRO organizados por Siete… Leer más

Startup Europe Smart Agrifood Summit abre la convocatoria de sus premios a las mejores startups del ámbito agroalimentario

Startup Europe Smart Agrifood Summit abre el plazo para participar en una nueva convocatoria de su Call for Startups, que otorgará cinco premios en tecnología a empresas emergentes innovadoras… Leer más

SEO para blogs y webs de información agroalimentaria

El sector agroalimentario vive en la actualidad una auténtica revolución fruto de las exigencias medioambientales y los nuevos modelos de consumo. Todo ello ha obligado a productores, fabricantes… Leer más

Las nuevas tecnologías van a permitir al agricultor producir más y mejor siendo sostenibles

Entrevista a Jorge García, socio de Integral Media y experto en tecnología y comunicación en el sector agroalimentario La transformación digital, que afecta a toda la sociedad, es… Leer más

El sector vitivinícola analiza en Logroño el futuro del viñedo sostenible en España

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, inaugurará la jornada #SomosSostenibilidad, organizada por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) y la Organización Interprofesional del Vino de… Leer más

Haciendo crecer el ecosistema Smart Agrifood

El pasado día 6 de Noviembre se celebró el Startup Agrifood Sevilla Day un evento satélite que congregó a más de 100 emprendedores de toda Andalucía. Se presentaron… Leer más

#DATAGRI2019 sienta las bases para que España lidere en la UE un proceso de digitalización agraria inclusivo y democrático

Frente a modelos como el de EEUU (oligopolios de grandes plataformas) o China (monopolio gubernamental), ponentes y asistentes han coincidido en que Europa debe apostar por un acceso… Leer más

El Foro DATAGRI reúne en Zaragoza a un millar de expertos en transformación digital agroalimentaria de más de 15 países

Todo preparado para que Zaragoza acoja durante el 14 y 15 de noviembre el evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital… Leer más

El Rural Innovation HUB se presenta como un espacio abierto y colaborativo para la innovación tecnológica agroalimentaria

La finca El Valenciano, propiedad de la empresa Galpagro, impulsora del proyecto, acogió el pasado jueves la inauguración oficial de El Valenciano Rural Innovation HUB, uno de los proyectos más ambiciosos del… Leer más

Integral Media participa como Media Partner en el proyecto El Valenciano Rural Innovation HUB

Se pone en marcha el Rural Innovation HUB,el mayor centro para el desarrollo de la innovación tecnológica agroalimentaria En Integral Media tenemos grandes noticias: participamos como Media Partner… Leer más

Integral Media por la Integración Social

Aunque nuestro mundo sea digital, en Integral Media no nos olvidamos de la realidad que hay más allá de las pantallas. Por eso, colaboramos con la asociación sin ánimo de lucro ACOPINB, una organización que trabaja por la integración de personas con discapacidad. Seguir leyendo

Algoritmo de Linkedin ¿qué podemos hacer para tener mayor impacto?

En el artículo “Redes Sociales – `SER o ESTAR´, esa es la cuestión” hablamos sobre la importancia de los contenidos a la hora de realizar publicaciones. Un contenido… Leer más

Fruit Attraction 2019 ¿Qué esperar de esta edición?

Sector de frutas y hortalizas en España Es uno de los sectores más importantes en cuanto a producción, exportación y también como generador de empleo. Según los datos… Leer más

¿Sabías que el tecnólogo español más influyente a nivel mundial impartirá la conferencia inaugural de #DATAGRI2019?

Enrique Dans, abordará las implicaciones de la transformación digital para el sector agroalimentario, analizando las oportunidades que se abren del campo a la mesa en #DATAGRI2019. Enrique Dans… Leer más

Tendencias Marketing Digital 2019

Hemos pasado el ecuador del año, y desde Integral Media os traemos un breve análisis sobre las tendencias de marketing digital para ayudaros a conocer adecuadamente que estrategias… Leer más

Redes Sociales: la importancia del ‘timing’ a la hora de publicar

En la actualidad, una de las claves para llevar el marketing de una empresa es llevarte bien con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Si no lo… Leer más

El Smart Agrifood 2019 reunirá a más de 300 empresas agroalimentarias innovadoras

Startup Europe Smart Agrifood Summit convoca anualmente a empresas emergentes de carácter innovador implicadas en el proceso de transformación digital de la industria agroalimentaria para poner en relevancia… Leer más

Planifica, y vencerás: los pasos clave para crear un Plan Social Media

En el mundo globalizado y digital en el que vivimos, las Redes Sociales (RRSS), o Social Media son, hoy día, un instrumento para acercarte a tu audiencia y… Leer más

Meeting Pack 2019 – Tendencias en materiales y envases barrera

El imparable avance del envase alimentario SOSTENIBLE 380 asistentes y más de 30 ponentes internacionales consolidan la cuarta edición de Meeting Pack como la gran cita para la industria del envase plástico… Leer más

DATAGRI se celebrará el 14 y 15 de noviembre en Zaragoza

DATAGRI, el evento de referencia para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario prevé reunir en la capital aragonesa a más de 1.500 profesionales ¡Ya… Leer más

El Smart Agrifood, uno de los sectores emergentes en el ecosistema de las startups a nivel mundial.

La Fundación Europea para la Innovación (INTEC) desarrolla acciones de colaboración para el desarrollo del ecosistema Startups AgriTech y FoodTech en el Silicon Valley, México y Canadá Una… Leer más

Integral Media participa en el comité asesor Smart Agrifood Summit 2019

Integral Media participa en el comité asesor de la próxima edición del Smart Agrifood Summit 2019, el mayor evento sobre innovación y emprendimiento en el sector agroalimentario. Tras… Leer más

Integral Media en FIMA 2018 – Dinamización en redes sociales de #AgroProfesionales

Este mes de febrero tendrá lugar, en el marco de la FIMA, Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza, la VI edición del Foro Nacional de Desarrollo Rural,… Leer más

Redes Sociales – ‘SER o ESTAR’, esa es la cuestión

Sí, ya es 2018, y en Integral Media, seguimos hablando sobre redes sociales. Si en otros artículos, como “El sector agroalimentario, en manos del SEO” y “Facebook ADS,… Leer más

Integral Media en FIMART 2017 – Feria Innovación y Tecnología Mundo Rural

La Feria de la Innovación Smart Rural (Fimart) alcanza su cuarta edición y durante los días 26, 27 y 28 de octubre volverá a situar a Córdoba como referente de… Leer más

Facebook ADS, publicidad inteligente

Esta vez, nuestro artículo va sobre cómo conseguir una buena promoción en redes sociales y, en concreto, a través de las herramientas de Facebook & Facebook ADS. Facebook… Leer más

Integral Media en #mujerAGRO – “Por la igualdad de oportunidades”

En Integral Media somos conscientes de lo importante y necesario que es que la mujer rural tenga una mayor importancia y visibilidad dentro del sector agroalimentario, por lo… Leer más

Ecotrophelia España 2017 & Integral Media: una colaboración exitosa

En Integral Media hemos vuelto a tener el placer de colaborar junto a FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) en la celebración de la… Leer más

En Integral Media colaboramos en Mujer AGRO

En Integral Media estamos muy contentos de poder colaborar junto a la organización en este I Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales (Mujer Agro – #mujerAGRO), un evento de… Leer más

El sector agrícola español se encamina hacia una nueva etapa de la mano de los nativos digitales gracias a las redes sociales

A finales de 2016, cuando en Integral Media celebrabamos nuestro primer año de vida, César Marcos, periodista especializado en agroalimentación nos ofreció la posibilidad de participar en un… Leer más

Jornada | Redes Sociales en el Sector Agroalimentario

Hoy día, las redes sociales son ya parte de las nuevas formas donde comunicarse, compartir opiniones y cultivar relaciones profesionales, comerciales y personales. Su uso cada vez está… Leer más

El sector agroalimentario, en manos del SEO

Hoy hablamos de SEO, una herramienta muy potente en el mundo de las comunicaciones digitales que, en general, se conoce muy poco a pesar de sus grandes ventajas…. Leer más

Hacia una nueva comunicación, la Comunicación Líquida

Hoy hablamos sobre la Comunicación Líquida. La humanidad ha pasado por diferentes épocas a lo largo de su historia, cada una con unas características especiales, y cada una… Leer más

¿Qué pretende Facebook con sus últimos cambios en EdgeRank?

Si eres usuario de Facebook, te habrás dado cuenta de que algo ha cambiado en el “News Feed” (el muro principal donde ves todas las actualizaciones y contenidos… Leer más

El Community Manager para el sector agroalimentario.

En la actualidad, y de forma generalizada para cualquier empresa, tanto de gran tamaño, en cuyo caso es indispensable, como de pequeño y mediano tamaño (PYMEs), la figura… Leer más

¿Mi empresa tiene que tener siempre un perfil en Facebook?

Facebook, Twitter,… ¿o LinkedIN?… esta es, efectivamente una de las preguntas que se hacen muchas empresas y/o emprendedores una vez lanzando su negocio. Y es que, una vez… Leer más

¿Tiene que estar mi empresa en todas las Redes Sociales?

La respuesta es ‘DEPENDE’, y es que no todas las redes sociales se adecuan a todas las empresas o negocios, sino que es necesario analizar una serie de… Leer más

Las redes sociales, aliadas del sector agroalimentario

El sector agroalimentario español, es un sector estratégico para el desarrollo de nuestra economía, tiene una historia, tradición y materias primas de elevada calidad que poner en valor… Leer más