Meeting Pack 2019 – Tendencias en materiales y envases barrera


El imparable avance del envase alimentario SOSTENIBLE

MeetingPack2019 - Tendencias en materiales y envases barrera

380 asistentes y más de 30 ponentes internacionales consolidan la cuarta edición de Meeting Pack como la gran cita para la industria del envase plástico de alimentos. ¡¡Enhorabuena a los organizadores, AINIA & AIMPLAS por una excelente organización del evento!!

El evento recién celebrado en Valencia bajo el lema “Tendencias en envases barrera sostenibles: hacia el objetivo H2030” Meeting Pack ha permitido realizar un completo repaso de los principales problemas que preocupan al sector de la alimentación en relación al envase, demostrando que el sector se encuentra en un momento de especial relevancia.

La necesaria adaptación de los envases en un tiempo corto a los requerimientos de la Economía Circular sin que se resienta ni la seguridad ni otras funcionalidades, y por supuesto con un coste razonable, fue el tema que sobrevoló constantemente el auditorio y las conversaciones que se producían en la zona de networking.

Organizado conjuntamente por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y AINIA, el evento contó con el apoyo de Knauf Industries, patrocinador oro del evento.

Apenas conocidos en el sector de la alimentación, Knauf Industries es el primer transformador de yeso laminado del mundo. En los años 80 comenzaron a producir plástico laminado como aislante para la construcción, y hoy en día tienen multitud de líneas de negocio en torno a este material, cubriendo sectores tan dispares como el automovilístico o el agrícola/alimentario.

Parte del #IMteam se desplazó para dinamizar & comunicar en medios sociales Meeting Pack 2019, en el que tuvimos la oportunidad de conocer, entre otras soluciones de envases sostenibles, dos impactantes propuestas de Knauf Industries para el sector primario: el empleo de inteligencia artificial para monitorizar y geolocalizar los envíos, y la realidad aumentada para conocer productos, texturas y colores de la firma sin moverte de tu negocio.

MeetingPack2019 - Tendencias en materiales y envases barrera - KNAUF INDUSTRIES