Integral Media en #mujerAGRO – “Por la igualdad de oportunidades”


En Integral Media somos conscientes de lo importante y necesario que es que la mujer rural tenga una mayor importancia y visibilidad dentro del sector agroalimentario, por lo que nos ha hecho especial ilusión poder formar parte de la primera edición de un evento que sentará precedentes en el mundo agroalimentario: #mujerAGRO, el I Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesionales “Por la igualdad de oportunidades” de Siete Agromarketing celebrado en Sevilla el 7 de junio de 2017, donde nos desplazamos para realizar la cobertura 2.0.

Se trata de un imprescindible evento sectorial que aborda una temática casi tabú en el sector agroalimentario: la reivindicación de la figura femenina. Desde hace años la mujer desempeña una labor vital para la supervivencia y desarrollo del mundo rural y eso precisamente viene a recordarnos el espíritu del acto. El principal mensaje que difundió la jornada confirma que el mayor reto que debe afrontar el sector agroalimentario pasa por ensalzar  la importancia de obtener una mayor cuota de representatividad y protagonismo para la mujer.  Este tipo de iniciativas son tan positivas como necesarias, ya que sitúan la labor de la figura femenina dentro de un contexto real y conciencian a la sociedad y a las nuevas generaciones de las que depende el crecimiento y desarrollo del sector mediante el, cada vez más escaso, relevo generacional.

Desde Integral Media pusimos nuestro granito de arena para apoyar una causa con la que nos hemos comprometido, y es que no hay que olvidar, que somos expertos en comunicación dentro del sector agroalimentario. Además de tratarse de una materia de rabiosa actualidad, que necesita de la concienciación de la sociedad, es una temática en la que nos sentimos cómodos porque contamos con experiencia impartiendo formación sobre internet y redes sociales para la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES). Como primer paso creamos un microsite pensado especialmente para el evento que, gracias a la promoción en redes sociales, consiguió acumular 5.000 visitas en sus dos primeras semanas de vida.

En www.mujeragro.es el usuario encontraba información de cómo se desarrollaría el acto y de sus ponentes y participantes. Ahora, además, la web de #mujerAGRO se ha convertido en punto de referencia para cualquiera que esté interesado en recopilar información sobre cómo discurrió la jornada, porque ese microsite se ha seguido actualizando con notas de prensa, un vídeo corporativo y continuará siendo punto de partida para la segunda edición del foro que se espera que se celebre en 2018 en la ciudad de Madrid.

La dinamización que se llevó a cabo en redes sociales consiguió popularizar el evento hasta el punto de convertirlo en Trending Topic en la capital hispalense el día del acto y alcanzar el puesto número 51 a nivel nacional.

¡Unos datos, cuanto menos, llamativos, por no decir excepcionales! Pero nada de esto se hubiese conseguido sin trabajo previo y sin la elección de un hashtag adecuado a las características del evento: con tirón y con fuerza, que enganchase al público. Para finalizar nuestro trabajo en #mujerAGRO nos encargamos de la producción y edición del vídeo resumen de la jornada.

Es indiscutible que la temática tratada en este evento es muy llamativa e interesante para los profesionales del sector y las empresas. Por este motivo no se puede dejar pasar por alto la celebración de eventos sin concederles una cobertura digital a la altura de sus contenidos y ponentes. Y es que muy a menudo se celebran actos cuyo único fallo ha sido una difusión inadecuada.

En Integral Media no dejamos que eso ocurra, y posicionamos tu evento para que adquiera la visibilidad que se merece, porque si no estás en las Redes Sociales, es como si no existieses.

Hola, bienvenido al #IMteam

Como ya sabes, somos especialistas en comunicación 2.0, gestión de redes sociales... y sobre todo, amplios conocedores del sector agroalimentario... ¿nos cuentas tu proyecto?
Powered by