Integral Media por la Integración Social


¿Sabías que desde Integral Media colaboramos con la asociación cordobesa ACOPINB?

En Integral Media vivimos nuestro día a día en el mundo digital, pero no nos olvidamos de la realidad que hay más allá de las pantallas. Por eso, desde 2018 colaboramos con ACOPINB, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la integración social de jóvenes con Discapacidad Intelectual. En este post, hablaremos sobre la colaboración de Integral Media por la integración social.

Visita de escolares a la finca de ACOPINB, para aprender sobre ecología, integración social y solidaridad

ACOPINB desarrolla un proyecto innovador mediante el cual estos jóvenes se dedican a la agricultura ecológica y otras actividades relacionadas, de forma que los frutos de su esfuerzo tienen un fin que no solo es positivo para ellos mismos y para las personas que consumen sus productos, sino también para el medioambiente.

Sería una pena dejar que una actividad tan positiva y enriquecedora para la sociedad pasase desapercibida, y ahí es cuando entramos nosotros, colaborando como mejor se nos da: a través de las Redes Sociales y la Comunicación digital. Desde que descubrimos la asociación en 2018 a través de amigos en común del sector agroalimentario, hemos ayudado a ACOPINB a dar a conocer la importancia de su actividad y cada una de las novedades que implementan en su día a día.

Una de las iniciativas más interesantes que ha desarrollado ACOPINB es Impulso Ecofarm, que apuesta por la agricultura ecológica y la integración social en la finca “El Aguilarejo”, transmitiendo la importancia de cultivar y consumir productos ecológicos locales y de temporada, así como el consumo responsable y el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles. Desde Integral Media, colaboramos con esta iniciativa junto con otras empresas e instituciones como Galpagro o la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba.

¿Quién dice que el mundo digital no puede ser solidario?

En nuestro caso, contribuimos dando apoyo digital a través de las redes sociales a todas las actividades que ACOPINB lleva a cabo: desde la creación de eco-mercados solidarios, desfiles benéficos, o Gymkanas educativas, hasta la organización de fiestas populares en la provincia de Córdoba como son las Cruces de mayo o los famosos “peroles” cordobeses. Por supuesto, todo ello siempre con el fin de concienciar tanto a nivel ecológico como a nivel social.

Este proyecto tiene mucho potencial de futuro y, sobre todo, una función esencial en la sociedad. Nos enorgullece poder decir que formamos parte de una actividad como la de ACOPINB, poniendo nuestro granito de arena por la integración social.

Hola, bienvenido al #IMteam

Como ya sabes, somos especialistas en comunicación 2.0, gestión de redes sociales... y sobre todo, amplios conocedores del sector agroalimentario... ¿nos cuentas tu proyecto?
Powered by