Fruit Attraction 2019 ¿Qué esperar de esta edición?


Sector de frutas y hortalizas en España

Es uno de los sectores más importantes en cuanto a producción, exportación y también como generador de empleo.

Según los datos que nos aporta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) el valor de la producción de frutas y hortalizas en España alcanzó en 2018 los 28 millones de toneladas, un 5% superior a la media de la temporada anterior.  A nivel de la Unión Europea su producción generó un valor económico de 12.888 millones de euros que supone un 47% de la producción vegetal total y un 29% de la producción de la rama agraria.

Se exporta alrededor de un 50% de la producción llegando al 70% en algunas hortalizas de invernadero, y/o en productos como la lechuga o el limón. Las exportaciones totales de España llegaron a sumar 13.554 millones de toneladas exportando 12.4 millones a la UE y 1 millón a nivel mundial, colocándose así España como primer exportador de la UE y tercero mundial tras China y EEUU.

Este sector da empleo a aproximadamente el 25% del total del sector agrario, colocándose en primera posición como empleador.

Fruit Attraction

Debido a la importancia que tiene este sector a nivel mundial los próximos 22, 23 y 24 de Octubre se celebra en Madrid la XI Edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas “Fruit Attraction”, un punto de encuentro comercial de todo el mundo que forma parte de la comunidad hortofrutícola.

Bajo el lema “Where Fresh Produce & Innovation Meet” este evento ofrece comercialización, innovación, calidad y conocimiento. Una herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial.

A la edición de este año se espera que asistan unas 1.800 empresas y más de 90.000 profesionales de 130 países que aprovecharán la cita para presentar mundialmente sus novedades, productos y variedades.

Las jornadas incluirán en su agenda eventos como los “Premios Accelera la Innovación y el Emprendimiento” que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a los emprendedores empresariales del sector hortofrutícola. Los productos presentados en dichos premios serán expuestos en el área INNOVATION HUB la cual estará dedicada a la innovación y a las novedades empresariales.

En el ámbito de la innovación las nuevas tecnologías aplicadas al sector hortofrutícola también tendrán su espacio en Smart Agro, donde podremos ver los nuevos desarrollos para optimizar el trabajo del sector desde el campo al consumidor. Todo por la eficiencia y la sostenibilidad de los productos que nos llevamos a la boca.

También se aprovechará para celebrar el IV Congreso Internacional de Fruta de Hueso, Stone Fruit Attraction, Biofruit Congress, y Biotechnology Attraction, así como dos jornadas específicas sobre Singapur e India, los países importadores invitados de este año.

– Diferentes espacios

> Ecorganic Market, dedicado principalmente a empresas de productos hortofrutícolas orgánicos, comercialización y exportación.

> Smart Agro, dedicado a empresas que ofrecen soluciones tecnológicas en la agricultura de precisión.

> Nuts Hub, Especializada en la comercialización y exportación de frutos secos.

> Flower & Garden Attraction, dedicada a desarrollar, fomentar e impulsar toda la cadena comercial de la industria Verde con el objetivo de posicionar al sector ampliando la oferta y promoción del consumo de Flores y Plantas.

> Factoría Chef, donde se realizarán demostraciones con frutas, hortalizas y showcookings.

– Networking

Fruit Attraction es una buena oportunidad para mantenerse informado de toda la oferta comercial especializada en el sector hortofrutícola a nivel nacional e internacional e iniciar, continuar o cerrar procesos de compra o pedidos.

Durante los días 22, 23 y 24 de octubre IFEMA, gracias a Fruit Attraction se convertirá en un espacio de networking de primer nivel donde poner en común tus ideas y proyectos con otros especialistas del sector y fortalecer relaciones comerciales. El lugar perfecto para comprobar las tendencias del sector y de consumo, novedades, tecnologías y servicios. Pero también, para dar a conocer tus propuestas, desde Integral Media te podemos ayudar a través de nuestros servicios de marketing y comunicación especializados en el sector agroalimentario. Cuenta con nosotros para la puesta en valor de tu oferta a través de Redes Sociales, Gabinete de Prensa y un largo etcétera de acciones especiales: organización de presentaciones, elaboración de vídeos, creación e impresión de materiales gráficos de apoyo, etc.

Somos ingenieros agrónomos y especialistas en comunicación agroalimentaria, conocemos a la perfección el sector y sus actores, tenemos autonomía y lideramos la conversación digital.

Maximiza tu presencia e incrementa la relevancia de tus productos o servicios de la mano de grandes profesionales. 

¿Estás preparado para comunicar a otro nivel? Hablamos 😉

Telf. Oficina: 911 384 540
Telf. Móvil: 679 76 39 32
Email: somos@integralmedia.es
Twitter: @IntegralMediaSL

Hola, bienvenido al #IMteam

Como ya sabes, somos especialistas en comunicación 2.0, gestión de redes sociales... y sobre todo, amplios conocedores del sector agroalimentario... ¿nos cuentas tu proyecto?
Powered by