Comunicación 2.0


Las redes sociales han venido a revolucionar las pautas establecidas hasta ahora en comunicación digital, abriendo un nuevo horizonte lleno de posibilidades.

Dependiendo de la naturaleza de cada empresa, analizamos las necesidades y proponemos una estrategia propia de presencia en las redes sociales y que además variará para adaptarse a la respuesta y/o a los cambios en la empresa.

Trabajaremos para obtener una respuesta adecuada e incrementar la interacción, para lo que será clave definir el público objetivo al que vamos a dirigirnos. Distintas redes sociales tienen distintos perfiles tanto en rango de edades como en países de procedencia, colectivos profesionales, etc.

No es suficiente con tener presencia en las redes sociales, hay que optimizar y aprovechar nuestra presencia. No es suficiente con abrir una cuenta y esperar a que los usuarios vengan a nosotros. Hace falta dedicar tiempo y esfuerzo para tener resultados constantes.

En Integral Media estamos especializados en la gestión de las redes sociales, y nos implicamos en su gestión junto al cliente para garantizar unos resultados satisfactorios, ayudando crear valor, mejorar la imagen de marca y diferenciar, haciendo que la inversión realizada sea considerada una fortaleza dentro de nuestra estrategia.

Además, conscientes de la falta de visibilidad y repercusión online de muchos eventos (especialmente en los relacionamos con el sector agroalimentario), queremos ayudar para que los eventos, jornadas y congresos alcancen una nueva dimensión mediante la dinamización en las redes sociales, incrementando la repercusión del evento más allá de lo físico.

Para ello, contamos con numerosos acuerdos y alianzas estratégicas con medios y editoriales que nos permiten garantizar una elevada difusión según la temática y conseguir un elevado impacto y repercusión en las redes sociales (especialmente en Twitter, mediante el uso de un hashtag dedicado, creado a efectos del evento o jornada, o bien utilizando uno ya existente para posicionar la actividad de una empresa, producto o servicio dentro de un gran evento).

Buscamos ayudarte a crear páginas webs adaptadas a las necesidades de tus clientes o usuarios, y para ello, siempre elaboramos una planificación previa, desarrollamos la estructura y principales funciones, y posteriormente la diseñamos e implementamos, trabajando junto al cliente para que la estructura de la información, navegabilidad, usabilidad y aspecto visual sean los que realmente se necesitan.

Integral Media ofrece un servicio profesional, con personal específicamente dedicado al desarrollo & diseño web, conocedor de las últimas tendencias y con un amplio bagaje profesional, lo que nos permite desarrollar con solvencia cualquier proyecto.

En la actualidad, ya no solo sirve con tener una web, en muchos casos, es recomendable disponer de un blog corporativo o especializado que pueda ayudarnos a complementar la actividad de la web o a incrementar la visibilidad de nuestros productos, servicios o contenidos.

Un blog permite incorporar una fuente adicional de información que ayuda a mantener la imagen de marca en una posición privilegiada. Un blog ayuda además a que una página web consiga aportar el máximo rendimiento posible, pues no solo sirve para ser encontrados en internet y difundir información, sino que genera confianza. Una óptima gestión del mismo permite a las empresas, pymes o entidades convertirse en una referencia dentro de su sector.

En Integral Media además de ayudarte con su diseño y puesta en marcha, estamos especializados en la gestión y mantenimiento de blogs y contenidos para el sector agroalimentario, colaborando en la actualidad con numerosas empresas y grupos editoriales tanto a nivel nacional como internacional.

En Integral Media, además de ayudarte a desarrollar tu presencia digital, webs y blogs… te ayudamos con los siguientes pasos. Y es que una vez creada la web, o puestos en marcha los perfiles en redes sociales se requiere no sólo conocimiento, sino también tiempo y organización, especialmente si con el paso del tiempo queremos tener unos resultados satisfactorios. Por eso, te ofrecemos nuestra ayuda para la gestión de tu web o blog, y su mantenimiento y actualización (redacción de contenidos y noticias, subida a la web/blog, actualización de contenidos, textos e imágenes…y todo lo relacionado con el día a día de cualquier web o blog).

Hoy día, el vídeo es un elemento clave para el desarrollo de una adecuada estrategia de marketing, permitiendo proyectar la actividad de la empresa más allá de su ámbito habitual de trabajo. El vídeo es una herramienta que trabaja 24 horas al día, 365 días al año, y es que siempre que un cliente potencial este activo, buscando un producto, una empresa o un servicio, podrá acceder a este contenido y obtener las respuestas que necesita. El vídeo es una opción inmejorable para causar una buena primera impresión y generar interés.

En Integral Media desarrollamos proyectos a medida para cada cliente en función de sus necesidades, y de la orientación que se quiera ofrecer y/o la función que vaya a desempeñar.

  • Videos promocionales: ayudan a resaltar las características de un producto o servicio, aportando valor, ayudando en el proceso de decisión del cliente y siendo una clara ventaja competitiva.
  • Videos tipo entrevista: se trata de un formato de vídeo basado en preguntas y respuestas, en la creación de un testimonio visual sobre la actividad de la empresa en el que pueden participar empleados, clientes, partners…
  • Videos publicitarios: son de corta duración y exponen de forma efectiva las características más relevantes de una empresa, producto o servicio.

En Integral media nos ocupamos del proceso de desarrollo de tu video al completo, con especial atención a la post producción, uno de los procesos clave en la realización audiovisual. Durante la edición, es cuando se realizan todos los procesos que afectan al material grabado, realizando el montaje, subtitulados, adición de voz en off, efectos adicionales… Es el proceso donde se construye el video, verifica, corrige y elabora el arte final.

Disponemos de la capacidad de grabación en múltiples localizaciones, con equipos adaptados a diferentes circunstancias y profesionales con amplia experiencia para cada tipo de proyecto, incluyendo profesionales con experiencia en TV, y la realización de proyectos para empresas líderes en sus respectivos sectores.

En Integral Media, conscientes de la necesidad de ofrecer soluciones integrales que faciliten la operativa, además de los servicios anteriores, también podemos ofrecer una amplia gama de servicios complementarios, abarcando diseño gráfico, desarrollo de imagen corporativa y muchas otras necesidades básicas de cualquier empresa en la actualidad.

El principal que ofrecemos es DISEÑO GRÁFICO, pues forma parte del día a día de cualquier actividad y de cualquier sector, con independencia del tipo de empresa o su actividad. Hoy por hoy, la imagen proyectada es clave, pues son muy numerosas las marcas, y los impactos visuales son constantes a lo largo de la jornada, siendo necesario diferenciarse, y aportar una perspectiva de valor que permita incrementar la percepción de nuestra marca o producto, y por ello, trabajamos para que cualquier pequeño detalle sea importante, desarrollando un amplio abanico de trabajos:

  • Imagen corporativa o diseño/edición de logos
  • Manuales de Identidad Corporativa
  • Desarrollo de la identidad corporativa (tarjetas, folios, carpetas, sobres…)
  • Folletos (dípticos, trípticos…), catálogos y roll-ups
  • Y en general, cualquier proyecto de cartelería en general

Además, también aportamos valor en otra clase de servicios.

  • Email marketing & diseño y gestión de newsletters (aquí un ejemplo de newsletter 2.0)
  • Consultoría estratégica sobre presencia digital, comunicación 2.0
  • Formación en redes sociales e internet para empresas y entidades