ALIBETOPÍAS 2020: Tecnología, innovación y Startups


Una nueva edición con formato híbrido, online y/o presencial en la que se reunirán todos los profesionales en innovación para una puesta en común de las iniciativas en I+D+i que las empresas de esta industria están poniendo en marcha y para repasar tendencias de la industria.

Conscientes del papel que cumple la innovación como palanca para la mejora de la competitividad de la industria, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra ALIBETOPÍAS con el objetivo de incentivar entre las empresas del sector la inversión en I+D+i como herramienta de futuro, de mejora y de identificación de nuevas oportunidades, sobre todo para las pymes.

“El sector de alimentación y bebidas tiene una gran capacidad innovadora y es vital destacar el valor de contar con una industria preparada y moderna que siga a la altura de los consumidores para atender a sus necesidades y liderar la economía del país”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB quien además ha destacado la I+D+i como una de las principales fortalezas para seguir contribuyendo a mejorar el bienestar de los ciudadanos y a la construcción de un entorno más saludable y sostenible.

El evento será inaugurado por la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal, junto al presidente de FIAB, Tomás Pascual Gómez-Cuétara. La clausura correrá a cargo de Javier Ponce, Director General del CDTI, organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

ALIBETOPÍAS 2020 Tecnología innovación y Startups

ALIBETOPÍAS, que este año tendrá un formato híbrido, online para el público en general y presencial cumpliendo la normativa vigente en el momento de su celebración, tendrá lugar en el Auditorio de la Fundación Rafel del Pino.

El evento presenta una agenda muy completa donde el ecosistema de las startups será el protagonista. Algunos de los temas y exposiciones más destacados con los modelos de impulso a las startups, los ecosistemas empresariales, nuevas tecnologías y productos innovadores.

Además, en el transcurso de ALIBETOPÍAS, se hará entrega de los reconocimientos a los grupos ganadores del gran concurso de innovación Ecotrophelia España 2020.

En línea con ediciones anteriores, también se ofrecerá un espacio dedicado a la exposición de productos y proyectos innovadores que serán accesibles a los asistentes en formato virtual a través de la web, así como de los proyectos nacionales e internacionales de innovación en los que FIAB participa activamente.

Desde Integral Media, como en años anteriores, nos ocupamos de parte de la producción del evento, incluida la dinamización online y la presencia en medios sociales.

Para inscribirte, haz click en el siguiente enlace.